Ron Garney
Dibujante estadounidense de estilo impactante, implacable y dinámico.
Destacar de su obra los últimos trabajos que han tenido una trascendencia quizá excesiva para sus méritos.
Obras a destacar
- Uncanny X-Force 1-4 (2013): Dentro del Marvel NOW!!!, Garney se une a Sam Humphries en una nueva encarnación del grupo oculto de los mutantes.
- Fantastic Four 605-607 (2012): Después de los mutantes, nada mejor que pasar a dibujar a al primera familia, y más si tenemos a un guionista como Hickman, capaz de, poco a poco, redefinir muchos de los coceptos que introdujeron Lee y Kirby en su clásica etapa al frente de la colección.
- Wolverine 17-19 (2011): Después de los eventos de X-Men: Schism empieza una nueva etapa en la vida de Wolverine. Jason Aaron-Garney-Wolverine, de nuevo juntos.
- Ultimate Comics Captain America 1-4 (2011): Vuelve al personaje que le dio la fama, aunque esta vez en el Universo Ultimate. Guioniza Jason Aaron.
- Wolverine: Weapon-X 1-5, 11-15 (2009-2010): Junto a Jason Aaron inician una nueva colección de Wolverine.
- Skaar: Soon of Hulk 1-6 (2008): Garney participa de la compleja trama que Greg Pak llevaba realizando con el Coloso Esmeralda desde que tomó las riendas del personaje con los primeros números de la serie dedicada al hijo de Hulk.
- Amazing Spiderman 529, 533-543 (200607): En 2006 vuelve a Marvel, esta vez para encargarse de la colección de Spiderman en un momento clave para el arañoso en plena Guerra Civil (Civil War) con cambio de traje y descubrimiento de identidad secreta de por medio. Los guiones a cargo de J. Michael Straczynski.
- JLA 101-106 (2004): En vez del proyecto de Superman, se encarga durante una temporada de la colección de la Liga de la Justicia con guiones de Austen, entre ellas el arco titulado The Pain of the Gods.
- Superman: A finales de 2003 nos llegó la noticia de que se iba a hacer cargo de un proyecto del Hombre de Acero. Proyecto que finalmente no se llevó a cabo.
- X-Men: Llegó como posible dibujante regular a la colección de Uncanny X-Men después del baile de equipos artísticos continuo que sufría esta colección. Ni ha sido su dibujante regular y, gráficamente, se nota un retroceso con respecto a sus trabajos precedentes (subjetivamente hablando).
- Hulk 1-4, 6-9, 11-20 (1999-2000): Inició una etapa que se suponía sería exitosa ya que tenía a los guiones a John Byrne pero éste a los pocos números saltó y fue sustituido por Paul Jenkins sin demasiadas aportaciones. Creo que la sombra de Peter David en el coloso esmeralda aún era muy reciente.
- Captain America Vol 3. 1-5 (1998): Después de Heroes Reborn, y conseguido a medias los objetivos que perseguía Marvel, el Capitán América vuelve a caer en las manos del duo formado por Waid y Garney.
- Silver Surfer 125-129, 131 (1997): Hace una versión gráficamente impresionante del Surfero de plata que bebe directamente de la versión Moebius.
- Capitán América 444-454 (199596): Con Mark Waid a los guiones hizo unas historias más que aceptables de este personaje. Este trabajo se “revalorizó” en demasía al verse inmerso en el gran montaje marketingzado de “Heroes Reborn” que supuso que le “arrebataran” la serie a los autores que estaban haciendo unas historias legibles y se la “dieran” a . . . Rob Liefeld. Tras el año de este montaje la colección volvió a Waid y Garney en lo que se llamó “Heroes Return” pero tampoco es que fuera una etapa muy memorable.
- Ghost Rider 39-50, 52 (1993-1994): Uno de sus primeros trabajos profesionales. Los guiones corrían a cargo de Howard Mackie.
Ron Garney : referencias en las noticias.
Ron Garney : referencias en otras páginas.