Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje X-Men 141 de John Byrne. La clásica portada de los Días del Futuro Pasado multihomenajeada (1 de 2). 2008-12-27
 

Enlaces:


Imagen enlazada

Supongo que a estas alturas todos conoceréis la imprescindible etapa que realizaron el guionista Chris Claremont y el dibujante John Byrne para la colección de los Uncanny X Men (nuestra PATRULLA X). Si no las conocéis os la recomiendo fervientemente seais o no seais seguidores de las series de mutantes o de comicbuks de superhéroes disfrutaréis con un tebeo bien escrito, bien narrado, excelentemente dibujado y con una definición de personajes y de situaciones excepcional (Joder, los de Panini me podrían pagar algo por esta parrafada propagandística).


Imagen enlazada Imagen enlazada

Bien, pues una de las sagas más interesantes de esa etapa es la del DÍAS DE FUTURO PASADO, paradójico título donde los haya, en esta saga se visita un posible futuro donde los mutantes han sido buscados, perseguidos, encerrados en campos de concentración y ejecutados, un futuro negro que los protagonistas han de intentar cambiar. La historia empezaba con la magnífica portada del número 141 de la colección.

Y empezamos con este homenaje que hizo John Cassaday en una portada de la revista Wizard, una portada que más que un homenaje parece una fotocopia.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sean Phillips en su homenaje en una portada de Brotherhood. Se puede leer claramente un “After Byrne” .

Clayton Henry en la portada del nº 9 de Alpha Flight en 2004 también da su versión de esta portada.

A su lado la portada del Capitán América número 6 dibujada por Gerald Parel en 2011 dentro de la colección de portadas alternativas homenajeantes del 50 Aniversario de Marvel.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Una de las portadas alternativas del primer número de la nueva colección de los X-Men de 2013, X-Men Battle of the Atom.

A su lado la portada del últimos número de la colección de Wolverine and X Men publicado en 2014. La portada está dibujada por uno de los dibujantes más característicos de la colección, Nick Bradshaw.

Y seguimos con el homenaje Zombie con esta portada de Arthur Suydam. para el crossover de Marvel Zombies vs Army of Darkness.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sigue esta portada de Paco Medina en 2006 del número 26 de New X Men.

Además podemos ver el homenaje que le ha hecho Jason Pearson en la portada del DEADPOOL número 7 en 2008.

Aquí tenemos una de las portadas alternativas del primer número de Guardians of the Galaxy dibujado por Humberto Ramos, de pocos meses antes.

Imagen enlazada

A la derecha vemos una de las portadas alternativas protagonizadas por Mapache Cohete y Groot que fueron publicadas en 2014 con motivo de la exitosa película dedicada a los Guardianes de la Galaxia. Homenajeaban a muchas portadas clásicas de la editorial y aquí vemos la de Amazing X Men 13 dibujada por Sara Pichelli.

Enlaces:


Imagen enlazada Imagen enlazada

Más interesantes me resultan estas dos imágenes de las dos series galácticas hermanadas-enfrentadas como son STAR TREK y STAR WARS que coinciden en el homenaje a la portada de Byrne.

La primera imagen corresponde a la portada alternativa de la miniserie STAR TREK, THE NEXT GENERATION: THE LAST GENERATION (hiperparadójico título). La miniserie la edita IDW (editora de las series trekies en la actualidad) y la dibuja J. K. Woodward.

La otra imagen es una portada del STAR WARS INSIDER MAGAZINE y vemos a un perseguido caballero Jedi, Obi Wan, en el planeta Tatooine. La ilustración la dibuja Roberto Campus.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con esta imagen de una página de la miniserie de Bishop dibujada por Larry Stroman. Un precioso homenaje de un Stroman en horas bajas.

Y esta portada alternativa del número 7 de los New Mutants en una de las portadas que a lo largo de 2010 le dedican a la serie de dibujos animados Superhero Squad.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí una portada de Jim Valentino para la colección Noble Causes.

Antonio Castrillo hace su particular versión de esta portada, con dos de los protagonistas del evento Avengers Desunidos (creo que es una commission), La Bruja Escarlata y Ojo de Halcón.

En el Excalibur 94 en un capítulo titulado Days of Future Tense, Casey Jones hace un homenaje en una Londres post-apocalíptica sobrevolada por amenazantes centinelas.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Los últimos son unos dibujos del propio John Byrne con una recreación de la portada original y un homenaje protagonizado por La Cosa de los Cuatro Fantásticos.


Esta noticia ha sido completada el 3-10-2014.

Enlaces relacionados:


Homenaje X-Men 141 de John Byrne (2). Los indi ... (ejem) "Cabezones" Jones de Enrique Vegas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.