Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Duelo de genios. El alumno chista y el maestro rechista. Bill Sienkiewicz vs Neal Adams. 2009-08-19
 

Ésta es una de esas anéctodas que tanto nos gustan a los frikis tebeeros, uno de esos sobrentendidos malentendidos que se enredan con fina ironía impregnatoria. Uno de esos episodios que no pasarán a la historia pero que le ponen sal y pimienta a ésta.

Antecedentes: En los 70s Neal Adams revoluciona el grafismo de los superhéroes y uno de los personajes que se benefician del buen hacer de este genio de los lápices es el vigilante nocturno de Gotham, Batman. En los 80s Marvel se inventa un personaje nocturno, Moon Knight, el Caballero Luna, luchador contra el mal y los encargados de darle vida son Dough Moench a los guiones y un primerizo Bill Sienkiewicz al arte. Las semejanzas entre Batman y el Caballero Luna son más que evidentes y las semejanzas aumentan cuando vemos el dibujo de las primeras aventuras que realiza Sienkiewicz que es un calco de Neal Adams, que, recordemoslo, hizo una versión genial de Batman. Y...

Imagen enlazada Imagen enlazada

... en la revista sobre comics The Comics Journal 54 hacen un reportaje sobre "Moon Knight! Marvel's Nighttime Avenger" (Caballero Luna! El Vengador Nocturno de Marvel). Si el párrafo de la portada no era bastante evidente sobre el paralelismo con Batman sólo había que ver la atractiva portada de Bill Sienkiewicz con un envalentonado Caballero Luna que aparta a Batman con un evidente "Out of my way Old-Timer".

Y Neal Adams que se pica más facilmente que un tinto mediocre hace una respuesta al mes siguiente, no sé dónde se publicó esta respuesta, de hecho no sé ni de donde la escaneé, lo que sé es que la respuesta está llena de ironía y dinamismo tropezón. Neal ilustra la "viñeta" inmediatamente posterior a la portada de Sienkiewicz. Batman hace tropezar a Moon Knight con uno de sus "batarags" mientras se "disculpa" con un "Well. EX-CUUUUUU-UUSE ME!". Pero más hilarante es el diálogo de dos ojos que miran la firma de Neal Adams:

"- Hey, ¿Quién es este tipo?

- No lo sé pero ... está copiando el estilo de Bill Sienkiewicz!!..."


Homenaje. Brian Bolland retrata el Napoleon de Jacques Louis David en la portada de Jack of Fables 28. Black Summer de Warren Ellis y Juan José Ryp a la venta en España.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.