Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a carteles de películas de zombies (Amanecer de los Muertos, 28 Días, Army of Darkness, Evil Dead y Shawn of Dead). Desde el presidente Obama a los Marvel Zombies. Arthur Suydam y Greg Land son testigos de ello. 2009-09-05
 

Imagen enlazada Hubo un momento en que los Zombies se hicieron un hueco en el Universo Marvel, en ese universo que pronto se verá inundado de Mickeys y Donalds y, lo que es peor, de Hannahs Montanas y Jonas broders ... y si no, tiempo al tiempo. Pues en esa marabunta de superhéroes sedientos de carne humana apareció un dibujante-pintor que tuvo su momento de gloria en el sello Epic de la Marvel en los lejanos años 80s. Estamos hablando de Arthur Suydam, que se encargó de las portadas de las sucesivas miniseries de "Marvel Zombies", sus reediciones y sus retapados y recopilaciones. Esas portadas, además de mezclar con gracia y salero vísceras y coloridos y brillantes leotardos, se caracterizaron por ser homenajes de portadas de lo mejorcito de la producción marvelita.

Esta colección coincidió con un auge de colecciones zombificadas y supuso la puesta en marcha de una moda imparable de homenajes en portadas que desde ese momento nos ha colapsado hasta lo indecible.

La figura de Arthur Suydam como pintor-portadista se revalorizó desde ese trabajo y sigue dibujando portadas principalmente para Marvel, unas de las últimas son las de la coleccion de "Deadpool, Merc wiht a mouth" de las que aquí os pongo una muestra y de las que veremos alguna más en los siguientes días. Esta de aquí es un homenaje literal al cartel de la película clásica de George A. Romero, "Dawn of the Dead", "El Amanecer de los Muertos", la continuación del superclásico zombie "La Noche de los Muertos Vivientes".

Aprovechamos para poner aquí una recopilación de portadas con homenaje a carteles clásicos y modernos del cine de terror zombie.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y los homenajes zombies llegaron al reciente presidente USA, y Barack Obama se paseó por una colección de la editorial Antarctic Press que lucía el esclarecedor título de "President Evil". En el primer número la portada de Brian Denham homenajeaba al clásico de Sam Raimi, "Army of Darkness". En el tercer número la película homenajeada es "Evil Dead", también de Sam Raimi y el autor de la portada David Hutchison.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Puestos a darles ideas de siguientes carteles a homenajear podemos recomendarles las portadas que hizo Greg Land para la tercera miniserie de los "Marvel Zombies", la primera sin portadas de Suydam. Ya han coincidido dos portadas, las siguientes pueden ser los "28 días" o la comedia romántica con zombies, "Shaun of the Dead".

Abajo os ponemos los correspondientes carteles de las películas homenajeadas para que se puedan hacer las necesarias comparativas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Links:


Notas de agosto Homenaje. Pretty Woman luciéndose en una portada de Deadpool de Arthur Suydam y con una mas que especial Krazy Kat de Pedro Toro.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.