Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

New Yorker's Hommage. Max, Ana Juan, Gallardo, Seth, Clowes, Ware y Tomine nos lo ilustran. 2011-01-02
 

Imagen enlazada

Lo reconozco, estoy enganchado al Entrecomics, ... y estoy especialmente enganchado al repaso que van haciendo a las portadas de la revista New Yorker por autor, me ha descubierto alguna joyita que me ha dejado babeante. En estas fechas Navideñas me ha venido a la memoria esta fantástica imagen de una portada de 1995 del gran Max llena de Santas.

Imagen enlazada

En este visionado-disfrutado de las portadas hemos podido ver la portada del primer número de la mítica revista que data de Febrero de 1925 con este dandy engominado que observaba, monóculo en mano, una mariposa. El personaje en cuestión recibió el nombre de Eustace Tilley y fue creado por el director de arte inicial de la revista, Rea Irvin.

Imagen enlazada

Y hemos podido ver varios homenajes a esa portada, curiosamente realizados por varios ilustradores-dibujantes de cómics.

El primero que os pongo es de nuestra estimada Ana Juan en 2005, en Junio, perfectamente ambientado con un veraniego atuendo de la chica.

Le siguen unas cuantas versiones de aniversario coincidiendo con el número de Febrero y dibujadas por algunos puntales del comic independiente norteamericano.


Empezamos por la versión de Charles Burns de 1993 que creemos que no llegó a ser portada, sólo ilustración ... impactante como todo lo que hace este oscuro autor.

Sigue una deconstrucción collageada del gran Art Spiegelman también de 1993.

A su lado la portada de Robert Crumb de Febrero de 1994.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sigue otra portada de Spiegelman de Febrero de 1997 donde hace además un homenaje a Dick Tracy.

Sigue una de esas lentas escenas características de Chris Ware de Febrero de 2005.

Una portada de Seth para la portada de Febrero de 2008.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En Febrero de 2010 se cumplía el 85 aniversario de la revista y éste número tenía cuatro portadas. En dos de ellas aparecía el mencionado Eustace Tilley. Estaban dibujadas por Adrian Tomine, por Daniel Clowes y por Chris Ware. La otra la dibujaba Ivan Brunetti.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La curiosidad se daba porque juntas como un tapiz mostraban algo más ...

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Finalmente ponemos dos imágenes del gran Gallardo que realizó en 2006 para presentar la exposición "Cómo ser Gallardo" que estaba inspirada en esta portada. Al lado vemos una recreación de esta portada.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Me parece que nos ha salido una bonita entrada para el primer homenaje del año ... pero sigue en Febrero: Homenajes al primer número del New Yorker (2).


Empezamos 2011 con un fantástico Calendario de Chapa y Pintura. Ágreda inmenso. Compras aceleradas para unos Reyes Amnésicos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.