Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Eduardo González. Dentro de la Noche. 2011-11-27
 

Imagen enlazada

Eduardo González es un artistazo, un artistazo en la sombra, ... en la cálida y agradabilísima sombra tinerfeña, pero a la sombra. Eduardo tiene una de esas habilidades gráficas que impactan por lo pragmático de sus plantamientos, por la efectividad de impacto en retina y por la narratividad. Su narrativa es exquisita, tanto la estática de la multitud de ilustraciones que podemos disfrutar en su blog como en la fluidez de las tiras humorísticas perpetradas y de las pocas páginas de historieta que había publicado hasta hoy ... hasta llegar a la noche,... hasta que entró ... Dentro de la noche.

Imagen enlazada Imagen enlazada

"Dentro de la noche, son once historias donde otros tantos personajes cuentan al lector una experiencia personal ocurrida durante una noche concreta, una experiencia que les cambió la vida.

Imagen enlazada

Como la propia noche, no son experiencias racionales, lindan con lo inexplicable, lo oscuro, el miedo más absoluto y a veces incluso la esperanza.

Imagen enlazada Imagen enlazada

¿Pero es eso realmente lo que ha ocurrido? ¿Es un relato real o imaginado? ¿Conoce realmente nuestro narrador todos los datos? Para ayudarle y ayudarnos o quizás para confundirnos aún más, otro personaje, testigo de los hechos aportará su propia visión del mismo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Son relatos desasosegantes, inquietantes narrados con un dibujo claro, totalmente al servicio de las historias y su atmósfera, sin concesiones que distraigan de la narración.

La noche en si es un misterio, un lugar en el que incluso por biología no debemos estar. Es magia. En ella están condensados todos nuestros miedos, es el peligro, lo desconocido, es una metáfora de la muerte. Pero aún así, o quizás por esto mismo, la amamos tanto.

En Dentro de la noche, a través de sus sesenta y seis páginas recorremos junto a sus protagonistas un viaje en donde nadie regresa tal cual partió. Como en las mejores pesadillas."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Este tomo se publica en pocos días en el Expocomic de Madrid.

Tras esta obra, tras el nuevo amanecer, esperamos que Eduardo salga de la zona oscura y empiece a ser conocido y reconocido como se merece ... todo a la luz del sol, de un sol canario que se te pega a la piel y te hace disfrutar sin cortapisas.


Enlaces relacionados:


Manga hispano en Norma: Eros y Psiche de María Llovet, Pechanko de Skizocrilian Studio y Synkope de Laura Garijo. Segmentos. El nuevo trabajo de Juan Giménez con Richard Malka. Yo, Dragón. penúltimo tomo publicado en nuestro país por el dibujante argentino.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.