Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Nuevas Hazañas Bélicas. Dos tomos editados por Glenat, guionizados por Hernán Migoya y dibujados por un puñado de excelentes dibujantes. 2011-12-30
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

"En 1948, con las últimas explosiones de la Segunda Guerra Mundial aún resonando en los oídos del mundo, Editorial Toray comenzó a publicar una colección de historietas bélicas que haría historia. Escrita y dibujada en su inicio por Boixcar, la serie Hazañas Bélicas se convirtió en uno de los tebeos más populares de la España de comienzos de los 50.

...

Más de cincuenta años después, Ediciones Glénat rinde homenaje al clásico presentando la colección Nuevas Hazañas Bélicas, un proyecto del guionista y escritor Hernán Migoya, quien ha reunido un equipo artístico de lujo para contar historias de guerra con una visión actual y una perspectiva diferente: esta vez los protagonistas son españoles y tú eliges el bando."

Con este contundente texto se presentan en la editorial este proyecto de dos álbumes que cuentan historias dentro de un ambiente de guerra, pero la que en la edición original era la Segunda Guerra Mundial, ahora los personajes son españoles surgidos de la Guerra Civil Española pero sus violentas aventuras ocurren en la Europa de Hitler, Stalin y Mussolini. Para completar, cada tomo incluye un tebeo que imita un facsímil con el clásico formato apaisado y que narra un flashback relacionado con la historia principal de cada tomo.

Por si no hubiera estado claro el homenaje respetuoso a la famosa y clásiquísima publicación de mediados de siglo pasado, sólo hay que ver la promo que se curraron y que abre esta nota que está claramente inspirada en la que se marcaron hace décadas en la Editorial Toray.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En esta edición de Glénat se ha hecho otro guiño a la serie clásica de Toray utilizando la diferenciación cromática de la re-edición de las bélicas aventuras, que se realizó sobre los años 1959-1960, con una serie "Roja" y otra "Azul" y ese característico soldado en verde delante de la imagen, soldado que estaba dibujado por el estupendo dibujante Jordi Longarón. Se publica un tomo "Azul" con su correspondiente cuadernillo y está protagonizado por personajes del lado "Azul", Nacionalista, de la Guerra civil. En el tomo "Rojo" los protagonistas son, lógicamente, del bando republicano.

Las portadas están realizadas por Gallardo y Daniel Acuña.

Imagen enlazada

Nuevas Hazañas Bélicas: Unidos en la división (Serie Azul). Dibujado por Bernardo Muñoz.

"Mientras las iglesias ardían, la violaron y le amputaron los pechos. Ese día, la Hermana Àngels de Santa María del Mar de Barcelona dejó de poner la otra mejilla.

Años más tarde, sin su hábito y disfrazada de hombre, se unió a la División Azul, en su camino a invadir la Unión Sovética, con un plan muy personal para luchar contra el comunismo: perseguir y matar a uno de los milicianos republicanos que destrozaron su vida."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cuadernillo: “Barcelona en llamas. Furia roja” dibujado por Diego Olmos.

Como curiosidad os pongo la imagen de la portada definitiva del cuadernillo, protagonizada por un legionario español y la maqueta previa de la portada que vimos en el blog de Navarro que con la imagen de la "Edición azul", la figura principal era un miliciano republicano.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Nuevas Hazañas Bélicas: Dos águilas de un tiro (Serie Roja). Dibujada por Beroy y Perro.

"Su primera familia fue asesinada por los fascistas durante la Revolución de Asturias de 1934. Su segunda familia murió en París, masacrada por el ejército nazi. La venganza era el único bálsamo capaz de hacer soportable su vida y la historia le ofreció una extraordinaria oportunidad de consumarla: el 23 de octubre de 1940, Francisco Franco y Adolf Hitler se encontraron cara a cara en Hendaya..."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Cuadernillo: “¡Jauría Fascista! Con los pies por delante” Dibujado por Joan Marín.

Aquí vemos la portada donde está correctamente ubicado el miliciano republicano.


Imagen enlazada Imagen enlazada


Pdta.- Para esta nota hemos recopilado imágenes e información del blog del guionista, Hernán Migoya, del editor, Joan Navarro, de los autores, ... ha sido como un puzle que pieza a pieza ha ido encajando hasta que finalmente ha sido resuelto más que satisfactoriamente. Espero que tanto la información como la forma de exponerla, sea tan provechosa para vosotros como lo ha sido para mí ponerla.

Y que disfrutéis este año y los que vendrán leyendo éstos y tantos otros estupendos tebeos hechos con amor por sus escritores, dibujantes, editores, ...


Enlaces relacionados:


Peter Pank de Max recopilado. Los homenajes al "Diario de Greg" ... los chicos zombies que escriben diarios vuelven bajo tierra.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.