Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los zombies en Vietnam ... los '68 de Nat Jones y Jay Fotos homenajean una época de guerra salvaje. 2011-02-03
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"En los años 60, el presidente Lyndon Johnson anunció que no buscaría la reelección. Martin Luther King, Jr. fue asesinado en el Motel Lorraine en Tennessee, arrestaron a su asesino unos meses más tarde. Soldados norteamericanos lucharon en Vietnam y en Estados Unidos florecía el flower power protestando contra la impopular guerra.

Imagen enlazada

Todo esto sucedió en 1968 - el mismo año que los zombis invadieron el mundo ".

Todo esto y mucho más en '68, una serie escrita por Mark Kidwell con dibujos de Nat Jones y Jay Fotos. Una serie que tuvo un número en 2006 y que ahora, en plena fiebre zombificante, tiene una segunda oportunidad.

Ya en su primera aparición tuvo dos portadas, una de ellas homenajeante al Tío Sam y su típico “I want you for the U.S.Army”


De la nueva miniserie ya se han anunciado unas cuantas portadas "alternativas" y altamente homenajeantes que nos permiten una perversa mirada a un época mítica y caliente.

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí podemos ver el zombi-homenaje que hace Nat Jones a una de las imágenes más recordadas del conflicto vietnamita. Estamos hablando de la escalofriante imagen del ajusticiamiento callejero a plena luz del día de un sospechoso de ser activista del Vietcong por parte de Nguyen Ngoc Loan, un jefe de policía de Vietnam del Sur. La fotografía fue inmortalizada por el fotógrafo de guerra Eddie Adams y le supuso el ganar el premio Pulitzer en 1969.

Le hemos dedicado una entrada monográfica a esta foto por méritos propios: Homenaje a una de las fotos más crueles de la guerra de Vietnam, el ajusticiamiento de un prisionero del Vietcong. Fotografía por Eddie Adams.




Y de la guerra a la música ... los dos temas candentes de una época adolescénticamente utópica ... sin medias tintas ... en los sesentas todo se vivía a tope, nadie guardaba la ropa, todo el mundo lo daba todo ... luego ya vendrían los bajones y darte cuenta de que la realidad va por otro lado ... los sesentas eran así ... o eso era lo que muchos queríamos pensar.

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y uno de los músicos que mejor representaban el espíritu de los 60s fue el genio de la guitarra chirriante, Jimi Hendrix. Aquí vemos el homenaje de otra de las portadas de los '68. Un Hendrix con una casaca napoleónica como la que lleva en estas dos fotos que os pongo. En la primera podemos verlo en The Jimi Hendrix Experience junto con Mitch Mitchell y Noel Redding. A su lado vemos sólo al guitarrista.

Enlace relacionado: Homenajes del Club de los 27. Portadas de Scott Forbes.


Walking Dead, Muertos vivientes ... Muertos Revivientes. Zombies homenajeantes en acción. Will Stout. Calendario Zombie-Homenajeante.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.